Dos vocales del TSE piden cancelar las Primarias

ERBOLAñadir nueva

Los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval plantearon formalmente ante la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la suspensión de las Elecciones Primarias por el gasto suponen. La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, les respondió que deben cumplir la Ley de Organizaciones Políticas.

Las Elecciones Primarias tienen un presupuesto de 26,9 millones de bolivianos, sin embargo, los vocales Costas y Sandoval consideran que es un gasto oneroso y una actitud antieconómica, puesto que todos los partidos sólo tendrán un binomio y el voto sólo será una ratificación.

Gabriela Montaño se refirió al tema mediante Twitter. Se dirigió a los vocales Costas y Sandoval y les dijo que deben “deben aplicar la ley de Organizaciones Políticas, no pueden incumplir una norma”.

Dicha Ley, aprobada con el apoyo del MAS, manda a que se realicen Elecciones Primarias en 2019, a pesar de que el proyecto original del TSE planteaba realizar recién ese proceso desde 2024.

Montaño comparó los gastos que se hará en las Primarias y la recuperación del Tribunal Electoral de Santa Cruz, que fueron incendiadas en medio de una protesta contra la repostulación de Evo Morales.

“Se gastará casi el doble de dinero (45 millones de bolivianos) en recuperar las instalaciones del TED de Scz quemadas por la Oposición, que para las primarias”, afirmó.