Real Madrid-Kashima por boleto a la final

ABU DHABI, 18 DIC
El bicampeón Real Madrid enfrentará mañana al Kashima Antlers japonés en la segunda semifinal del Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos, en cuya definición ya espera el sorprendente Al Ain.
El partido iniciará a las 20:30 locales (16:30 GMT) en el estadio Jeque Zayed de Abu Dabi y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien contará con la asistencia del argentino Mauro Vigliano en el VAR.
El zaguero y capitán Sergio Ramos aseguró en la víspera que Real Madrid llegó a Emiratos Arabes Unidos «a ganar» el Mundial de Clubes, donde buscará convertirse en el equipo más ganador tras sus consagraciones en 2014, 2016 y 2017.
Justamente la segunda coronación del equipo «merengue», en la edición disputada en Japón, fue ante Kashima, que llegó a semifinales tras vencer por 3-2 a Chivas de Guadalajara, que finalizó quinto al caer pro penales con Espérance de Tunis.
Real Madrid, que el domingo venció apenas por 1-0 al Rayo Vallecano por la Liga de España tras caer 3-0 como local con CSKA de Moscú en el cierre de la fase de grupos de la «Champions», precisa ganar al Kashima para evitar otro fiasco.
Es que Real Madrid, que suma la misma cantidad de títulos en este torneo que Barcelona, atraviesa una temporada irregular que derivó en el arribo del DT argentino Santiago Solari por Julen Lopetegui, despedido tras sólo cinco meses en el cargo.
«Isco me encanta», respondió Solari en medio de rumores de que Manchester City pedirá al talentoso mediocampista, cuyo pase Real Madrid pide, según reportes, 100 millones de euros.
«Estamos concentrados en el partido ante el Kashima, y así le veo a él y a todos los demás, trabajando con el entusiasmo que merece la cita que ellos mismos se han ganado. Cada uno de ellos puede ser determinante en el partido para que lleguemos a la final», dijo Solari.
Isco perdió la titularidad que había ganado la temporada pasada, cuando Real Madrid, al mando del francés Zinedine Zidane, quien partió al igual que el astro luso Cristiano Ronaldo (ahora en Juventus) fue tricampeón de la «Champions».
Pero Isco recuperó chances de jugar desde el inicio ante el problema muscular de Marco Asensio y las molestias de tobillo del francés Karim Benzema y del galés Gareth Bale.
Esas eventuales bajas para Real Madrid deberán ser aprovechadas por el equipo nipón del DT Go Oiwa, ganador de la Liga de Campeones de Asia.