SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Diciembre 19/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a un joven de 21 años de edad, quien fue denunciado por una joven de 16 años por el delito de tentativa de estupro. El hecho se suscitó en la zona de San Mateo donde el sindicado intentó tener relaciones sexuales con la menor.
El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó que la denuncia se suscitó el lunes alrededor de las 07:00 am donde la menor fue auxiliada por efectivos policiales que realizaban el patrullaje normal y encontraron al sindicado con sus pantalones abajo.
“La menor indicó en su declaración que ella y una amiga fueron hasta el mercado Campesino donde se tenían que encontrar con su tío y el ahora denunciado y juntos los cuatro irían a una fiesta donde se quedaron por varias horas”, dijo.
Relató que luego su tío y su amiga se quedaron en el lugar y entonces el amigo se ofreció llevarla en su movilidad y cuando llegaron a la zona de San Mateo, es que el sindicado le pide a la menor tener relaciones sexuales.
“El sujeto le dijo a la adolescente que si quería casarse con él tenían que tener relaciones sexuales, por ello el mismo se comienza a bajar sus pantalones, posterior a ello la víctima no quiso y comenzó a pedir ayuda, luego pasó un patrullero y vio el hecho y de inmediato aprehendieron al sujeto”, añadió, el teniente.(eP)