Pedirán informe a Setar por cortes de energía

51

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 18/2018) La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Condori, indicó que enviarán un informe a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), a raíz de los constantes cortes de energía que se dieron en el departamento.
“Setar es cada vez dolor de cabeza, otra vez mandaré un informe porque no han notificado para hacer los cortes respectivos en los barrios de Tarija y es pasado fin de semana, fue un malestar que hayamos sufrido estos cortes”, explicó.
En ese sentido, Condori, pidió a la empresa, “ponerse la mano al pecho” y para las fiestas de fin de año, tomar sus previsiones con el fin de no perjudicar las diferentes actividades que se tienen planificadas.
“Vamos a estar haciendo el seguimiento correspondiente y con campañas, ya que desde este mes, la gente comenzará a sentir las rebajas del 4 por ciento que en momento lo hemos socializado”, señaló.
Las campañas que se prevén realizar, según la diputada, consisten en visitar los barrios y socializar la rebaja en las tarifas por el consumo de energía eléctrica y así “no dejarse engañar” con la facturación de Setar.
Cabe destacar que el corte de energía general el pasado domingo de 04.00 a 08.00 horas, fue comunicado por Setar a través de una publicación en varios medios de comunicación, el cual indicó que el corte fue programo por la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE).(eP)