Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El pasado miércoles en la frustrada reunión ordinaria, el Club Piter Tapia-Wilson Tórrez, impugnó el partido por la final por el título del Campeonato Oficial Verano 2018 de la Mutual de Ex –Futbolistas de Tarija, que perdió frente a Julio Ríos-Sánchez Ortiz, por la actuación antirreglamentaria del jugador Rolando Sánchez.
El equipo panoseño cumplió con los términos y los aranceles para oficializar su impugnación, que deja en suspenso el título logrado por el equipo de Julio Ríos-Sánchez-Ortiz, seguramente hasta el próximo año, ya que está próximo el receso de actividades por las fiestas de fin de año.
IMPUGNACIÓN
Piter Tapia-Wilson Tórrez, en su nota de 2 carillas y media, solicita la impugnación y los puntos del partido final disputado el sábado 8 de diciembre con el Club Julio Ríos-Ivar Sánchez-Edwin Ortiz por haber hecho actuar al jugador Rolando Sánchez Castillo, estando mal habilitado al haber jugado con el club Atlético Chocloca de la Liga Municipal de Fútbol de Avilés, afiliada a su vez a la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), en fecha 12 y 26 de febrero de 2017.
Acompaña esta demanda con las fotocopias de las planillas legalizadas por la Liga de Avilés de los mencionados compromisos. Haciendo hincapié que en el “Código Disciplinario de aplicación en la gestión 2018, en su art. 39 (actuación antirreglamentaria), dice: el club donde actuare un jugador sin estar reglamentariamente inscrito de conformidad a la Convocatoria de la Mutual de Ex – Futbolistas de Tarija, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa con arreglo a la reglamentación del torneo.
La impugnación afecta además al goleador del campeonato y de la temporada 2018 de la Mutual, el goleador Rolando Sánchez, que se podría quedar sin el título de máximo artillero del campeonato, aunque esta situación y a la del mismo partido, será resuelta por el ente punitivo de la Mutual, antes del inicio del próximo campeonato.