Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Industrial ya se encuentra en la sede del torneo donde mañana enfrentara a Always Ready por el ascenso a la División Profesión, donde no hay margen de error.
Para este partido Industrial tendrá la ausencia del portero suplente Jesús Saldaña quien se hizo expulsar tontamente en el partido en El Alto, debido que él estaba en el banco de suplentes, pero ya contarán con la vuelta de Ramón Melgar, Arístides Núñez y Luis Vargas quienes tendrán plantel completo para este trascendental encuentro.
Las delegaciones de ambos clubes ya están en Cochabamba, para llegar bien a partido en lo que será un partido de trámite intenso, donde nadie dejará escapar la oportunidad de llegar a la división privilegiada.
El campeón del torneo ascenderá directamente y el segundo disputará el indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada 2018 de la División del Fútbol Profesional Boliviano donde los candidatos son Real Potosí y Universitario.
Para la alegría del cuadro tarijeño el delantero Primo Romero Cardozo está a punto de proclamarse como goleador de la Copa Simón Bolívar 2018 cuyo desenlace se alargó a un tercer juego por el título entre Always Ready y Avilés Industrial.
Romero Cardozo, de filas de Avilés Industrial, se mantiene al frente de la tabla de goleadores con 15 anotaciones, está a un juego de ser el nuevo rey del gol de la segunda división del fútbol boliviano, donde este es un aliciente más para el jugador tarijeño quien mencionó que el principal reto es ascender, luego poder también ser el goleador.
“Sabemos que afrontaremos un partido importante que llegará a quedar marcado en la historia de nuestras vidas, ya que es el gran partido que todos deseamos jugarlo porque se trata de la clasificación a primera división”, dijo el entrenador Horacio Pacheco quien pretende que el equipo hoy se mueva y espere con todo el partido de mañana.
Industrial quiere borrar la imagen que dejó en la revancha, donde coincidieron que fue una falsa actuación, qué mejor hacerlo en la finalísima ya que Always Ready es un buen equipo, pero no existen cinco goles de diferencia entre uno y otro plantel.
La Federación Boliviana de Fútbol tiene definido que los partidos por el ascenso-descenso indirecto, entre el penúltimo de tabla acumulada y el subcampeón de la Copa Simón Bolívar se producirá el sábado 22 de diciembre y la vuelta será el jueves 27 de diciembre, donde Industrial quiere definir todo hasta este martes para que así sus jugadores pasen Navidad con su familia.