JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Ayer el equipo de Industrial no pudo frente al conjunto de Always Ready y todo se define el martes en Cochabamba, el cuadro de Horacio Pacheco sufrió por las ausencias y pagó caro al final del encuentro.
Se alargó el suspenso de la definición de la Copa Simón Bolívar tras la goleada del cuadro paceño sobre Industrial de Tarija por la cuenta de 5-0.
El título y el ascenso a la División Profesional será el martes en Cochabamba desde las 15.30 en el Félix Capriles, donde los jugadores de industrial saben que nada está perdido y dependen de sí mismo para llegar a ser campeones.
Always Ready cumplió con su objetivo de forzar un cotejo extra por el título, se impuso por 5-0 a Industrial que aguantó bien media hora de juego, pero luego se derrumbó ante la potencia de los delanteros millonarios y los errores que ellos cometieron, pero ya esto quedo en el pasado y ahora tienen que abocarse al encuentro del martes.
Rubén de la Cuesta marcó el primer gol del partido a los 28 minutos mediante un tiro penal bien ejecutado, en la jugada previa hubo una mano discutida por parte de los defensores del cuadro tarijeño donde el árbitro José Jordán dejo mucho que desear.
Sebastián Angulo fue una muralla en la primera parte tapando muy buenas pelotas donde ahora espera estar en plenitud en el próximo encuentro debido que el arquero suplente Jesús Saldaña se hizo expulsar del banco de suplentes y será una baja sentida donde se conoce que lo tendrán que hacer ir a el guardameta juvenil Daniel Martínez para cualquier cosa.
En la segunda parte Always liquidó el pleito, Marcos Ovejero marcó el segundo a los 47 minutos y poco después hizo el tercero para el cuadro millonario.
La cuarta conquista fue obra de Diego Rivero quien sacó un potente remate a los 66’, mientras que Augusto Andaveris hizo el quinto al minuto 78.
El tercer cotejo entre estos dos equipos será en Cochabamba el martes desde las 15.30.
Industrial hoy en horas de la noche ya estará en la sede del encuentro y planificará el partido de vuelta donde tendrá equipo completo y buscará armar de otra manera el juego para lograr el objetivo, los jugadores saben que será muy diferente en Cochabamba.
Recordar que Industrial tuvo tres bajas en la revancha ante Always Ready, la del zaguero paraguayo Arístides Núñez, del volante mixto Luis Fernando Vargas y la del volante ofensivo Ramón melgar, todos ellos estarán a disposición del DT Horacio Pacheco en el definitivo encuentro.