Gabriel Sotomayor entrena en El Tigre

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El jugador tarijeño Gabriel Sotomayor que se desempeña de enganche – delantero, ya trabaja con el primer plantel del cuadro de The Strongers donde el objetivo es irse abriendo cancha con puro trabajo.
«Pito» como se lo conoce, cumplió su primera semana con el primer plantel y es desde ya una interesante opción para César Farías.
Sotomayor llegó a The Strongest hace 1 año de la mano de Sergio Oscar Luna. Juega de enganche-delantero y su especialidad es la creación de juego y los tiros libres.
El jugador que se mostró primero en la reserva de Petrolero, para luego saltar al Decano del fútbol boliviano se juntó a una gran cantera de jugadores tarijeños quienes juegan en ese plantel donde el jugador espera poder tener minutos de juego y así poder estar más adelante peleando la titularidad.
Recordemos que además como se conoce y es un secreto a voces es que Pablo Escobar sería el nuevo entrenador dicho capitán en la actualidad estaría teniéndole en los planes a este jugador quien ya en el torneo de reserva fue titular y figura del cuadro paceño.
En el tema del fútbol estuvo presente en todo el proceso de formación con las selecciones de Yacuiba para luego pasar Petrolero donde se terminó de formar pero lamentablemente luego de una temporada exitosa en la reserva no le dieron la oportunidad para seguir pero se le presentó esta oportunidad de llegar a jugar en un plantel decano del fútbol boliviano y no lo desaprovechó.