Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 12/2018) El Gobierno Municipal de Villa Montes inició la socialización de un proyecto para iniciar con el cobro de una tasa por concepto de aseo y recojo de residuos sólidos; sin embargo, el sector gremial manifestó su disconformidad con el costo establecido.
“La familia gremial desde un inicio ha estado involucrada con el tema del cobro de aseo municipal. Nosotros habíamos propuesto que debería ser de Bs 5 en un inicio, luego estuvimos regateando porque el alcalde decía que era muy poco”, explicó el ejecutivo de los gremiales, David Blanco.
El dirigente añadió que tras una serie de negociaciones, su sector aceptó pagar la suma de Bs 8 por el recojo de basura.
El Concejo Municipal estaría tratando un proyecto de ley para que el pago sea de Bs 10.
“Hoy nos salen con un proyecto de ley que todavía no está aprobado, pero dice que el Casco Viejo tendría que pagar unos Bs 10, que se aplicarían en la zona que abarca el barrio Litoral, 26 de diciembre, Pilcomayo, Abaroa”, añadió.
Blanco espera que pueda llegarse a un consenso en cuanto a la tarifa, pues reconoce que deben mejorar las condiciones de limpieza en la ciudad y exigir un cobro a los gremiales. (eP).