Errores que cometes al elegir un stylist, según expertos

Cultura Colectiva

A veces, no te das cuenta de algunas acciones que en realidad son errores que, por supuesto, puedes solucionar de manera sencilla. Los expertos de Paralelo Estudio nos dijeron cuáles son.

¿Cómo elegiste al estilista con el que acudes?

 

⭕️Te lo recomendó tu mamá

⭕️Es el más cercano a tu casa

⭕️Vas a la estética de la familia, es una tradición

⭕️Sólo vas al que crees que se ve mejor

⭕️Visitas varios lugares constantemente, nunca haz encontrado el ideal

⭕️Pagas uno carísimo, pero no te gusta realmente

 

Sea cual sea tu respuesta, no es la decisión más acertada, ¿no es así? Al final de cuentas y sin importar el lugar al que vayas terminas con un estilo que no te gusta, no te favorece o simplemente es algo diferente a lo que buscabas. No siempre es así, claro. Sin embargo, la mayoría de las personas cree no tener la mejor experiencia respecto a su estilista y por ende, a su look.

 

Errores que cometes al elegir un stylist, según expertos 1

Afortunadamente, tenemos la solución a esos errores que cometes sin querer y que, eventualmente, te hacen arrepentirte de cortar tu cabello. Consultamos a los especialistas de Paralelo Estudio, un espacio de co-working de estilistas, el primero en la Ciudad de México y sí, lamentamos decirte que la mayoría de los errores son tan comunes que pasan desapercibidos.

::

No te entiendes con el stylist

«Para muchas personas es algo innecesario, pero no se trata de hablar con él todo el tiempo, no queremos incomodar, es para entendernos y que puedas hablar con confianza sobre lo que quieres y lo que no».

Errores que cometes al elegir un stylist, según expertos 2

 

No vas con un especialista

«Existe una persona ideal para cada cosa que necesites. Aunque hay estilistas unisex y que hacen de todo un poco, no es lo mismo si vas con alguien que pinta el pelo para darle color o si acudes con un barbero para arreglarte esa parte. Es mucho mejor para ti».

 

Errores que cometes al elegir un stylist, según expertos 3

 

Te niegas a pagar más de cierta cantidad

«A veces el corte o el color es sencillo, pero cuando no es así, las personas se niegan a pagar lo que es. Es como en todo, lo barato sale caro. No se trata de dejar una fortuna, pero sí lo suficiente por un trato justo. Al final es nuestro trabajo y lo hacemos bien. Claro, hay gente que abusa, por ello es recomendable comparar precios antes y la calidad del trabajo».

 

Errores que cometes al elegir un stylist, según expertos 4

 Pides un corte que no te va bien (muchas veces sin saberlo)

«A veces, puedes desear mucho un corte, pero por la calidad de tu cabello, el largo y hasta el cuidado, no te va. Lo ideal es aceptar sugerencias del stylist, sabe qué te conviene o cómo puedes tener ese corte con un mejor estilo. Por lo general les digo qué tipo de champo o crema para peinar usar, por ejemplo y mantener así más cerca a lo que desean».

Errores que cometes al elegir un stylist, según expertos 5

 

No cuidas tu pelo cómo debe ser

«No todos escuchan las sugerencias de cuidado, así que creen que si sale mal, es culpa del artista. Lo cierto es que es un trabajo de dos: la mitad lo hace el stylist y la otra tú, cuidando tu pelo como te sugiere. Trátalo bien, te verás mejor».

 

Errores que cometes al elegir un stylist, según expertos 6

 

::

 

Cómo ves, cada uno de estos errores es tan simple que pasan desapercibidos. Si acudes a un lugar que no te da confianza es mejor que no sigas ahí y si ya hallaste el sitio, no lo cambies. En Paralelo Estudio hay un especialista para cada uno de tus deseos: color, cortes, microblandig, pestañas y para los chicos, barba y cortes de cabello especializados. Ya no tengas ningún tipo de problema, mejor busca un especialista que además de darte un buen servicio, te dará sugerencias de cuidado y una vez que halles al indicado, no lo dejes.

 

**