Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 12/ 2018) La defensa de Marcelo Ostria, imputado del feminicidio de Ivana P. A., una joven de 27 años, presentó el desistimiento al recurso de apelación que estaba programado para el martes.
Las causas son que aparentemente no había las garantías para el sindicado, porque habría recibido amenazas de muerte.
El abogado del imputado, Rommel Arnez, informó que el argumento es que, al momento existe una situación de sobresalto de la sociedad y no están dadas las garantías de seguridad para el procesado.
“Ostria está dispuesto a colaborar con la investigación; sin embargo, no tenemos algunas piezas que se han requerido al Ministerio Público, las que serían de valor trascendental para su defensa”, explicó el abogado.
Acotó que el desistimiento es un derecho constitucional que tienen las partes, cuando se encuentren fundamentas para ello, y en este caso sería por “falta de seguridad”.
“El proceso sigue con normalidad, estando él con detención preventiva continúa la investigación preparatoria donde se demostrará si el sindicado es culpable o en su caso es inocente”, añadió.
Arnez, indicó que si ve prudente, solicitará una cesación a la detención preventiva, ahí solicitará recién una apelación si es necesario.
“El cuaderno volverá al juzgado donde se realizaron las medidas cautelares, porque el recurso de apelación decayó”, aseveró el defensor. (eP).