Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En reunión de directorio efectuada en la víspera, la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), determinó que en la reunión del Consejo Superior, se defina la suerte del partido suspendido el sábado entre los equipos de Nacional Senac y Atlético Bermejo, por el título de la temporada 2018.
Según el titular del fútbol tarijeño, Freddy Cortez, en directorio se analizaron los antecedentes de dicho encuentro, en base a los informes del árbitro Nelson Barro y del veedor del partido Víctor Hugo Mansilla.
Añadió que se analizaron los aspectos reglamentarios y se presentará al Consejo Central, una propuesta, para que sea esta instancia, la que defina si el partido se lo da por concluido o en su caso se jueguen los minutos que restan por disputarse.
“Como directorio nosotros tenemos una posición, pero queremos que el Consejo Central sea el que resuelva, es una pena lo que ha sucedido, pero tenemos una reglamentación que hay que aplicar en estos casos”, acotó el titular asociacionista.
De otro lado el Club Atlético Bermejo, ha reiterado que se halla imposibilitado de asistir en caso de que el tiempo restante sea reprogramado, toda vez que esta vez se ha licenciado al plantel, hay que recordar que la final del sábado, no se iba a disputar por determinación de la dirigencia del equipo fronterizo, sin embargo, luego cambiaron de tesitura y el partido se jugó hasta que el jugador colombiano Wilfredo Mondragón, agredió con un cabezazo al árbitro del encuentro Nelson Barro.
Por todo lo apuntado, es probable que la propuesta del ente rector es dar por finalizado el encuentro con el tanteador de 2 a 1 en favor de Atlético Bermejo, que de esta manera se adjudicará el título de campeón, lo que seguramente no satisfacera al contrincante Nacional Senac, que aducirá que restan 10 minutos para la conclusión de dicho compromiso.
TRIANGULAR
Es de esperar que también se adopte una posición en torno al triangular por el descenso, donde ya se han jugado 2 partidos y existe la posibilidad de que haya un triple empate, en caso de que mañana miércoles el equipo de Atlético Entre Ríos le gane a Real Tomayapo.
De darse este resultado los 3 equipos empatarían en 3 puntos, la convocatoria no es específica si se aplica el gol diferencia o en su caso se vuelve a disputar el triangular, sin embargo de haber empate en el partido del miércoles o triunfo de Real Tomapayo, este equipo sería el único que mantenga la categoría, mientras que Entre Ríos y San Luis descenderían a la Primera B, ya que la Convocatoria es muy clara, en cuanto a que habrá 2 descensos esta temporada, esto debido a que también hubieron 2 ascensos, los representativos de Unión Tarija y Gobierno Municipal que el próximo año militarán en la principal categoría.