Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 10/2018) Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de diferentes aspectos e instrumentos tecnológicos en una actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija, denominada “Emprende Kids”.
El jefe de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Municipal de Tarija, Osmar Mendoza Vaca, señaló que esta actividad forma parte de la Incubadora de Empresas y tiene como objetivo el formar la cultura emprendedora desde temprana edad.
“Es importante llegar a impactar en temas de emprendimiento en los niños, este evento fue una prueba piloto que se realizó el pasado martes y los rangos de edades fueron desde los 8 a los 14 años de edad”, explicó.
Mendoza, indicó que lo que se pretende con estas actividades, es incentivar y cambiar la “mentalidad” de los niños, para que cuando crezcan y sean adultos, ya cuenten con metas emprendedoras.
“Nosotros utilizamos una metodología que se llama Design Thinking americana, pero que la acomodamos un poco a nuestra realidad, esto permite a la persona aprender sobre emprendimiento, reflexionar sobre las ideas a través de los diseños y juegos”, aseveró. (eP)