Santa Ana Campeón 2018 del Voleibol

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Santa Ana logro ganar el torneo Apertura y el torneo clausura del voleibol tarijeño en su categoría de honor por lo que es el campeón 20018 y clasificado al inter provincial de clubes campeones que da un representante para el campeonato clasificatorio para la liga superior del voleibol.
En lo que va del torneo clausura el equipo de Santa Ana tuvo que jugar una fase triangular luego de empatar en 5 puntos con Universitario y Cosabe, en esa rondo gano los dos encuentros y así se quedó con un nuevo campeonato.
En el primer encuentro le gano 3 a 1 al plantel de Universitario, en un partido complicado, pero salió a relucir su juego para quedarse con el triunfo.
El segundo partido enfrento a Cosabe al que le gano por el resultado de 3 a 0 en 1 hora y 15 minutos de juego con parciales de 25 a 21, 25 a 12 y 25 a 14 en un encuentro donde el cuadro estudiantil siempre llevo la ventaja, cumpliendo una gran actuación de un equipo que busca lograr recuperar la plaza de la liga para Tarija.
El primer set fue el más difícil porque al frente conto con la presencia de Karen Rivera, Roció Fernández, Valeria Rivera, Clara Gil, frenaron el juego de Paola de Los Ríos, Lorena Pérez, Fabiana Irahola, pero al final apareció el juego de ellas para ganar por 4 puntos.
El segundo set fue mucho más cómodo para Santa Ana quien manejo mejor su juego y así sumo puntos importantes para llevarse cómodamente el set por el marcador de 25 a 12, con lo que comenzaba a asegurar su primer lugar.
En el último set, el resultado fue de 25 a 14, donde Santa Ana saco a relucir su buen juego y con la experiencia de las jugadoras le llevaron al título al equipo estudiantil.
Las Campeonas
1. Lorena Pérez
2. Paola De Los Ríos
3. Victoria Balcázar
4. Fabiana Irahola
5. Paola Vidaurre
6. Rosa Antezana
7. Mayra Vega
8. María Romero
DT José Medina