López refiere a un estudio sobre reservas de agua en Tarija por parte de una empresa americana

Rosaleny Bustos/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 10/2018) El ingeniero, Alfonso Blanco López, refiere a un estudio sobre reservas de agua en Tarija por parte de una empresa americana, que llego al departamento.

“Es una intensión la gobernación, empresarios privados para invitar a esta empresa especialista que es de los Estados Unidos, para hacer un estudio sobre aguas superficiales, pero sobre todo aguas subterráneas, entonces hemos estado en estos días reunidos, precisamente para que tengamos definidos algunos criterios básicos en relación a estos estudios”, dijo López.

López indicó que no se tiene un informe de una cuantificación de lo que es las aguas subterráneas y que en este caso es una empresa de muchas otras que simplemente tendrán que venir para que puedan nos ayudar con la elaboración de estos estudios.

El ingeniero, López, informó que el objetivo de pedir este estudio es para cuantificar las reservas de agua, debido a que es muy necesario para saber con cuento de agua contamos y en especial los agricultores, para hacer sus cosechas.