Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Diciembre 10/ 2018) El fin de semana, una persona imputada por el delito de violencia familiar o doméstica fue beneficiada con una medida sustitutiva. El imputado habría golpeado a su mujer con su cinturón, pero gracias a la rápida intervención de los hijos la mujer fue socorrida y el hecho no pasó a más.
Luis Roberto Ríos, abogado del imputado, informó que se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el agresor, en la cual el Ministerio Público presentó el examen médico forense, el cual confirmaba que la víctima tenía 7 días de incapacidad, así como también fueron presentados los informes psicológicos; empero la defensa del agresor presentó las garantías necesarias, como casa, familia y trabajo.
Al no contar con antecedentes penales el juez de la sala cautelar determinó dar una medida sustitutiva al imputado, con la prohibición de acercarse a la víctima y firmar el cuaderno de registro cada 15 días.

Antecedentes
El pasado sábado, en horas de la madrugada, J.L (según sus iniciales), llegó a su casa en estado de ebriedad, y al ver a su mujer en su habitación empezó a agredirla psicológicamente, en ese momento la mujer lo amenazó con denunciarlo, pero esto enardeció al agresor y en ese momento le propinó varios golpes en el rostro, producto de la agresión la mujer quedó inconsciente.(eP)