SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Diciembre 10/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a dos sujetos, uno de 31 años y otro de 35, sindicados de lesiones graves y leves en contra de un sujeto.
El hecho sucedió en la comunidad de Yesera Sud- provincia Cercado.
“En la denuncia y según las investigaciones preliminares que se tiene, el hecho se dio en la mañana del sábado en la Comunidad Yesera Sud, donde se suscitó agresiones físicas con armas blancas entre dos familias por razones de litigio de terrenos”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que en primera instancia la víctima se hizo presente en las oficinas de la Felcc de la Estación Policial Integral (EPI) de Morros Blancos a objeto de formalizar la denuncia por lesiones graves y leves.
“Al concluir dicha denuncia cuando estas personas ya se retiraban de la EPI, llega la segunda familia juntamente con policías quienes se habrían constituido en el lugar del hecho, esta familia manifiestan que eran ellos los que realmente habían sido agredidos, reconociéndoles a los presuntos autores, quienes se aprestaban a retirarse de la EPI, después de la denuncia de la segunda familia se pudo constatar que estas personas contaban con lesiones visibles en el rostro, heridas abiertas en los brazos causados por arma blanca (machete) y otras en el cuerpo”, añadió. (eP)