Bolívar vence a Destroyers y mantiene chances matemáticas

SANTA CRUZ, DIC 09
El plantel de Destroyers dejó escapar tres puntos valiosos al perder contra Bolívar por 0-2 la noche del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, donde los celestes marcaron la diferencia con juego ordenado que no permitió jugar a gusto al dueño de casa. El cotejo correspondió a la vigésima cuarta fecha del Campeonato Clausura.
El plantel de Destroyers se complica más, está comprometido en la zona roja del descenso, los resultados no le favorecieron, como si ello fuese poco sólo les queda dos partidos para sacar ventaja y salir de la posición en la que se encuentra, si continúa con marcadores adversos las complicaciones serán muchas más.
Los celestes -por su lado- llegaron a la ciudad de Santa Cruz con una sola meta y de esa manera plantearon su juego, el técnico Alfredo Arias puso las fichas correctas para jugar como en casa y tomar las riendas del juego, la pelea del elenco paceño es el título del campeonato, pero saben que no sólo dependen de sus resultados.
Para los canarios fue una noche para el olvido, pues nunca encontraron el dominio del juego, estaban perdidos más que una aguja en el pajar, su ritmo de juego no les permitió ni llegar con peligro al arco del elenco paceño cuyo grupo ensambló en el juego y no le dio opción a que ingresen a sus sector, pues tenían claro que querían sumar o sumar.
La Academia comenzó a atacar desde el minuto tres, las llegadas con peligro fueron tres, pero recién en el cuarto lograron cambiar el ataque por un gol mediante el ibérico Juan Miguel Callejón, quien recibe un pase como con la mano y no duda en definir a los 44 minutos del compromiso. Con la diferencia de 0-1 se van al descanso.
Para el segundo tiempo el entrenador Oscar Ramírez realizó variantes, el técnico no ocultó su preocupación por la salida de Diego Paz quien habría sufrido una lesión de cuidado, el cuerpo médico realiza los estudios antes de dar a conocer el diagnostico.
Los canarios no reaccionaron, cometieron gruesos errores, estaban perdidos en su sector, los jugadores no consiguieron frenar a los celestes cuyo elenco de animarse habría sumado más goles, pero no menos cierto es que las individualidades también salieron para lucirse.
Bolívar consigue anotar el segundo tanto mediante Juan Miguel Callejón, en el minuto 85 tras una corrida de Riquelme quien llega rápido al arco de los canarios, el jugador observa que Callejón estaba en mejor ubicación y sin dudar le pasa la pelota, el ibérico sólo debe enjugar la pelota para el 0-2, con le terminaría el encuentro.