Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 09/2018) Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.
La expositora, Salomé Lea Plaza Torri, conocida por sus allegados como “Sachi”,  destacó la aceptación que tuvo esta exposición por las constantes visitas que recibieron desde el día de su inauguración hasta la culminación el pasado viernes.
“Antes realizaba exposiciones sola y no enseñaba, entonces comencé a enseñar a  personas interesadas en mi taller, por lo que con nueve de ellas,  tomamos la decisión de ejecutar esta presentación”, contó.
Lea Plaza, indicó que entre las técnicas utilizadas para el arte de esta muestra, están el tallado en madera, los vitrales, los repujados en metal, los collages, el puntillismo, el arte francés, el europeo, entre otros.
“Decidimos hacer esta exposición entre todas y fueron nueve meses de trabajo; quisimos exponer nuestra arte que ha tenido una aceptación increíble, la gente compró casi todas las obras”, resaltó la artista para quien la respuesta fue “muy buena”.
Las alumnas de Lea Plaza que participaron de esta exposición fueron: Rita Antezana, Ana Pompeya, Carmen Granier, Hibagne Herbas, Marcela Lea Plaza, Rita Moreno, Carolina Soruco, Maru Trigo y María Helena Zambrana.
Lea Plaza, afirmó que su taller de enseñanzas es en su domicilio y los interesados en sumarse al mismo y aprender diversas técnicas artísticas, pueden contactarse con ella al teléfono 66-36071. (eP).
elAPUNTE
Descartan exposición en el Patio del Cabildo
Una de las consultas más insistentes de los visitantes a esta muestra artística fue si habría una nueva presentación en  el Patio del Cabildo.
Salomé Lea Plaza, descartó esta opción,  debido a que requieren condiciones específicas ambientales, para que las obras se mantengan bien.
“Se requiere un ambiente que no sea demasiado caluroso, nosotros trabajamos con resina y a veces, los rayos del sol, sobre todo cuando las cosas están recién hechas, dañan un poco este material”, indicó.