Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Luego de muchas idas y vueltas, y tras el escándalo que fue la bochornosa suspensión del choque de vuelta en el Monumental, River y Boca se verán las caras dentro el campo de juego, este domingo a las 16.30.
Y de una vez por todas, saldrán a la cancha para definir al campeón de la Copa Libertadores de América.
Será, aunque para algunos todavía resulte increíble, en España: el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, le dará la bienvenida por primera vez al Superclásico argentino.
Una final especial y en un estadio especial para la primera definición de la Libertadores entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino.
En el partido de ida, en La Bombonera, empataron 2 a 2. Abila y Benedetto anotaron para el local, y Pratto e Izquierdoz, en contra para el visitante.
La final de vuelta debía disputarse dos semanas más tarde en el Monumental, pero los incidentes y las agresiones al micro que trasladaba al plantel de Boca cuando estaba por ingresar al estadio, las lesiones de Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo y el descontrol general obligaron a suspender el encuentro.
Luego, llegó lo que ya se conoce: el pedido de puntos de Boca, la defensa de River, las acusaciones de los dirigentes, las dudas eternas de la Conmebol, los cambios de sede y el partido que, finalmente, se disputará en Madrid.
Ninguno de los dos entrenadores confirmó el equipo. River mantiene el misterio sobre Ignacio Scocco: el delantero, lesionado, estuvo haciendo ejercicios con pelota en los últimos días y podría estar en el banco.
Sin el colombiano Santos Borré por haber llegado al límite de amarillas, Marcelo Gallardo saldría con Lucas Pratto como único atacante. Nacho Fernández o Enzo Pérez, en tanto, disputarían un lugar en la mitad de cancha.
Por el momento no se sabe si se sumará Martínez Quarta a la defensa, para formar esa «línea de cinco» que en La Bombonera a Gallardo le dio resultado, sobre todo en la primera mitad.
En Boca, la postergación del encuentro le permitirá a Guillermo Barros Schelotto contar con Cristian Pavón, desgarrado en la ida ante River.
Ahora, el DT tendrá varias opciones: salir con Villa, Pavón y Abila, como en la ida, incluir a Tevez por Villa o Pavón, o atacar con Abila y Benedetto, los dos nueve de área.
En defensa, Julio Buffarini sería el titular en lugar de Leo Jara. Y en relación al primer partido, ya recuperado, el arco estará en manos de Esteban Andrada.
Se terminaron las palabras. Luego de semanas donde se habló de todo menos de fútbol, y del histórico papelón para el fútbol argentino, llegó la hora de jugar.
Probables formaciones
River (Arg): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Leo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT Marcelo Gallardo
Boca (Arg): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Wanchope Abila y Sebastián Villa o Carlos Tevez. DT Guillermo Barros Schelotto.
Cancha: Santiago Bernabéu (Real Madrid).
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por Nicolás Terán y Mauricio Espinosa (Uruguay).
Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid (81.000 espectadores)
Hora de inicio: 20,30 locales (19,30 GMT)