Gremiales insisten en que feria navideña sea en el barrio Fátima

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, diciembre8/2018) Ante la insistencia del sector gremial de volver a instalar la feria en el barrio Fátima, el concejal Valmoré Donoso Zambrano, recordó que existe una resolución municipal que norma realizar la instalación de la misma en el campo ferial multiuso del barrio El Constructor.
Donoso destacó que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, está instaurando la política de ordenamiento en la ciudad.
Por ello inició el año 2015 este trabajo de ordenar las ferias y descongestionar las vías, tal es el caso de la feria artesanal de Santa Anita como la navideña.
“Hay una construcción que se hizo precisamente para  efectuarse la feria, lo que se quiere ahora es dar utilidad a esta construcción que fue creada y hecha para este tipo de actividades”, explicó el concejal.
Los comerciantes solicitaron a través de una carta remitida al Concejo Municipal la derogación de la normativa que les obliga a instalarse en el barrio El Constructor.
El concejal respondió que será “imposible” cumplir con aquel pedido, porque no solo afecta el tráfico vehicular,  sino a los mismos vecinos de la zona.
“Es una decisión del alcalde ordenar la ciudad y acataremos  la resolución”, insistió.
Los comerciantes y el alcalde Paz, firmaron el pasado año un convenio para que la feria navideña sea realizada el 2017 en el barrio La Pampa, con la condición de que en este 2018 se trasladen al campo ferial multiuso. (eP).

APUNTE
Proyecto de ley para el ordenamiento gremial
Uno de los puntos que destacó el concejal Donoso fue el proyecto de ley que llegó al Concejo para organizar no solamente a los gremiales,  sino todo el ordenamiento del centro de la ciudad.
Este proyecto ingresó el pasado año. Según este proyecto, los cinco primeros distritos ingresarían en una política de reordenamiento.
Criticó que este proyecto fue “frenado” por los mismos gremiales, e insta a que vuelvan a retomarlo para cumplir con el objetivo de tener una ciudad más ordenada, pero especialmente limpia.