
Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 8/2018) La directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián, informó que ya inicio el “Plan Navidad”, dirigido especialmente a los controles en cuanto a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año.
“Esta semana hemos citado a los dueños de setenta locales nocturnos para que participen de un curso de capacitación y socialización de las normativas que regulan el funcionamiento de estos centros nocturnos”, indicó.
De estos setenta propietarios, solamente acudieron al curso cuarenta y cinco. La capacitación fue realizada en las instalaciones de la Unidad Operativa de Tránsito, también con presencia de personal de la Dirección de Ingresos, la Unidad de Bomberos y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.
“Se les ha explicado cuál es la normativa y cuáles son las sanciones ante el incumplimiento. Además, se les dijo cuáles son los planes con los que deben contar en caso de eventos grandes de acuerdo a la Ley de Bomberos”, refirió.
En caso de fiestas en locales que no cuentan con autorización permanente, los mismos deben presentar un plan donde se demuestre que el inmueble cuente con señalética y una salida de emergencia para evacuaciones.
Sobre las sanciones al incumplimiento de la normativa, las mismas pueden ir desde 500 UFVs, hasta 20.000 UFVs dependiendo de la gravedad de la infracción. (eP).