157 policías se graduaron de la Fatescipol

263

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 8/2018)  El acto de graduación de la Facultad Técnica Superior en Estudios Policiales (Fatescipol) fue realizada ayer por la mañana,  donde 157 estudiantes se recibieron y ahora comenzarán sus funciones en diferentes unidades del departamento.
“Van a estas a disposición del Comando Departamental para que se les pueda distribuir. La mayoría se quedarán en la capital y otros irán al resto de las provincias, exceptuando el Chaco que tiene su facultad propia en Yacuiba”, dijo el director de Fatescipol, coronel Ivar Ortiz.
El jefe policial informó que la mayoría de los nuevos oficiales serán destinados a las estaciones policiales integrales o EPIs como a la Unidad de Tránsito,  debido a que es donde se requiere mayor personal por el tráfico vehicular que incrementa constantemente.
En cuanto a la cantidad de graduados, Ortiz reconoció que 157 no es un número suficiente, pero espera que la cifra incremente paulatinamente.
“No viene a cubrir todas las necesidades de recursos humanos que tenemos, pero la gestión pasada eran solo 80 y ahora es el doble. El objetivo es llegar a unos 350 por año”, agregó.
Ortiz dijo que este año firmó un convenio con la oficina del Defensor del Pueblo, que será renovado el año 2019 para capacitar a los futuros efectivos en el buen trato como en los derechos humanos. (eP).