Inaugurarán año judicial el 7 de enero

47

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 7/2018) Inicia hoy la vacación judicial, por lo que el acto de inauguración del año judicial será el 7 de enero de 2019.
Sin embargo, todo el personal del Tribunal Departamental de Justicia retomará sus labores a partir del miércoles 2 de enero.
“Vamos a retomar actividades desde el 2 de enero y la inauguración podría ser el 7. Es importante recalcar que se están quedando de turno cuatro juzgados y la población que requiera realizar algún trámite en plataforma o alguna información, van a poder hacer con normalidad”, informó la encargada de comunicación del Tribunal Departamental de Justicia, Luciana Lema Romero.
La funcionaria indicó que los trámites más requeridos, especialmente en esta época del año, son de la obtención de permisos para el traslado de menores de edad y los de certificados de antecedentes.
En cuanto a los certificados, Lema recordó a la población que ya está en funcionamiento el sistema “Rejap Fast”, que permite la tramitación del certificado de antecedentes de manera inmediata.
Para su obtención de este trámite, el ciudadano debe pagar la suma de Bs 50 y llevar una fotocopia de su cédula de identidad. (eP).