Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 07/ 2018) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, tras realizar la valoración de los antecedentes y las pruebas presentadas por las partes, resolvió dar detención preventiva a dos jóvenes imputados por robo agravado en contra de dos menores.
En la audiencia el juez, mencionó que la resolución tomada es porque se activaron los peligros de fuga y de obstaculización, además de la probabilidad de autoría de los sindicados.
También valoraron que los jóvenes cuentan con procesos penales y policiales por ilícitos similares e incluso uno de ellos, se benefició con una salida alternativa por otro hecho.
La fiscal de materia, Phamela Obando, dentro la audiencia solicitó la detención preventiva de los imputados, porque las víctimas del robo agravado pudieron reconocer a sus agresores, además, porque los mismos tienen antecedentes por otros delitos.
La fiscal también solicitó un procedimiento inmediato al tenerse todas las pruebas, por lo que el juez dio un plazo de 30 días para realizar las indagaciones que falten.
Mientras tanto la defensa de los procesados, mencionó que sería la primera vez que ambos realizan esa clase de ilícitos imputados y no cuentan con antecedentes penales, porque serían menores de edad.
Sin embargo, dijo que la víctima no reconoció a ninguno de sus defendidos, porque en la declaración refirió que tenían otras características.

El hecho
Dos adolescentes; uno de 14 y otro de 15 fueron atracados por dos antisociales cuando los mismos se encontraban caminando en el barrio La Loma a la altura del Parque de las Flores, quienes con armas punzocortantes amenazaron a las víctimas para luego robarles sus pertenencias.
El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 y los sindicados fueron aprehendidos minutos más tarde, tras un rastrillaje que realizó la Policía por los alrededores de la zona. (eP).

DATO
El padre de una de las víctimas fue quien puso la denuncia y además asistió a la audiencia de medidas cautelares.

DATO
La Defensa Pública atendió a los procesados, quienes se encuentran con detención preventiva