Policía de Tarija acuartela a sus efectivos por paro cívico

87

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 06/ 2018) El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Luis Jerez Bejarano, informó que todo el personal de esa instancia en el departamento fue acuartelado tras conocer del paro cívico nacional.
“Se tiene una circular que se debe tener a todos los efectivos policiales a la espera de alguna disposición y además para que realicen la tareas de prevención con el fin de evitar cualquier tipo de actos que alteren el orden público”, dijo.
Van a esperar la evaluación de los bloqueos de calles y avenidas durante la jornada, si estos son pacíficos o existe violencia.
“Haremos las evaluaciones y al momento no se tiene ninguna disposición desde el Comando General, simplemente lo que requiere la norma y la misión que se tiene la institución policial, la cual es resguardar la seguridad de la población”, añadió.
Jerez, acotó que la institución policial trabaja “con inteligencia” y por ello, van a realizar las evaluaciones necesarias, de acuerdo a ello, tomarán algún tipo de decisión. (eP).