Convocan a marcha de concientización sobre derechos humanos

46

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 6/2018) La Asamblea Permanente de Derechos Humanos convoca a una marcha para el lunes 10 de diciembre con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los abusos que sufren los sectores más vulnerables de la población.
Esta marcha será realizada bajo el lema “por el acceso a una justicia pronta y oportuna”, y la misma fue programada en conmemoración a los setenta años de la publicación de la declaración universal de los derechos humanos de 1948.
“A los setenta años de la declaración, queremos reflexionar sobre el hecho de que se siguen vulnerando los derechos humanos en todo sentido, en acceso a servicios básicos, en educación, en alimentación, no hay un acceso a la justicia para mujeres y personas con discapacidad”, declaró la presidente de la Asamblea de Derechos Humanos en Tarija, Teresa Rojas.
La marcha partirá a las 9:00 de las oficinas de esta organización ubicadas en la calle Oruro, posteriormente se dirigirá al Palacio de Justicia y culminará en la plaza principal con la lectura de un manifiesto público, dirigido a las autoridades, expresando la necesidad de implementar mecanismos de defensa de los derechos humanos. (eP).