Plataformas del 21F instalaron vigilia en rechazo a postulación de Evo y Álvaro

80

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 5/2018) Las plataformas ciudadanas en Tarija se sumaron a las protestas nacionales e instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) en rechazo a la postulación del binomio Evo Morales- Álvaro García Linera para las primarias de enero.
La vigilia inició la noche del lunes con el campanazo de la iglesia Catedral, con la presencia especialmente de jóvenes de las plataformas ciudadanas y dirigentes del Comité Cívico.
“Con el campanazo hemos dado inicio a la vigilia. Lo que estamos pidiendo a los vocales del TSE es que se respeten las garantías constitucionales y el voto del 21F donde ganó el No”, dijo una de las activistas, Luciana Campero, aunque unas horas más delante de esta declaración, el fallo validaba la postulación del binomio oficialista.
Al mismo tiempo, los jóvenes pidieron a la ciudadanía e instituciones sumarse a las protestas para acatar el paro cívico a realizarse este jueves a nivel nacional.
“Esta es una medida ciudadana para acompañar la democracia. Es crucial que se defienda el voto ciudadano, el estado de derecho y la Constitución Política del Estado, pero sobre todo recordarle al Tribunal Electoral que habilitar a Evo sería apoyar el totalitarismo”, dijo el vicepresidente del Comité Cívico Juvenil, Andrés Castellanos.
No descartó la posibilidad de que asuman otras medidas.
El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, indicó que no obstaculizará esta medida ciudadana, solamente pidió que la misma sea desarrollada de manera pacífica.
“Respetamos mucho las manifestaciones ciudadanas, más si son de jóvenes, las valoramos. Creo que ellos entienden que la decisión no es del Tribunal Departamental, pero si quieren hacer vigilia les cedemos el espacio”, declaró. (eP).

LosDATOS:

-El paro de mañana concluirá con una marcha hacia el TED a las 17:00.