Existen 18 proyectos aprobados en Tarija del Fondo Indígena

45

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 05/2018) La presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón Farfán, informó que a través del Fondo Indígena, existen unos 18 proyectos aprobados a nivel departamental.
“Estamos esperando que el presidente Evo Morales, brinde una fecha para la entrega de este proyecto, también se invertirá más de Bs 80 millones para el departamento que beneficiarán a los municipios en el tema productivo”, explicó.
Alarcón, afirmó que los municipios atraviesan una época compleja por factores climáticos como ser las granizadas en una zona y las sequías en otra.
El sector agrícola es el más afectado en todo el departamento.
“Hay proyectos de canales de riego, tenemos la construcción de puentes para agilizar el área productivo, el mejoramiento de ganado, entre otros”, indicó sobre el destino de los recursos de este fondo nacional.
El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, entregó en esta gestión cheques por Bs 6.4 millones a los alcaldes de ocho municipios del departamento de Tarija para ejecutar proyectos del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Pueblos Campesinos de Tarija (Fsupct), Osvaldo Fernández, mencionó en agosto, que el sector agrícola del departamento está “satisfecho” con los resultados del primer desembolso de recursos económicos, porque fueron invertidos en su mayoría en obras referentes al agua.(eP).