Comisión sugiere al alcalde amortizar crédito

26

Laura Vidaurre/ bolinfo /Tarija
(elPeriódico, diciembre 05/2018) Por el empréstito de Bs 36 millones que gestiona la Alcaldía, el presidente de la Comisión Económica del Concejo, Alan Echart Sosa, recomendará al ejecutivo municipal, Rodrigo Paz Pereira, amortizar parte de la deuda para la próxima gestión, con la finalidad de disminuir los intereses.
Indicó que sostuvieron ayer una reunión con los vecinos que serán beneficiados con los proyectos que sean financiados con el crédito.
Tras la reunión, Echart analizó que deben de construir los proyectos “porque no se puede jugar con la expectativa que tiene la ciudadanía” ahí se pudo llegar a la conclusión de viabilizar el crédito.
“También le vamos a pedir al alcalde que el 2109 pueda pagar con recursos propios parte del crédito, de forma que no terminemos con tantos intereses, queremos que los centros de salud avancen, pero con el menor interés”, explicó.
El interés por el crédito de Bs 36 millones sería de Bs 3,8 millones.
En cuanto a los recursos propios para amortizar la deuda, Echart dijo que en la siguiente gestión, la Alcaldía recibirá recursos nuevos a través de la Ley del “Perdonazo” que estima será entre Bs 100 a 200 millones.
“Con ese dinero que vaya al banco y cancele parte del capital, con eso vamos a menos intereses”, aseguró. (eP).