Noticias El Periódico Tarija

ABI
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes que el Gobierno será reelecto en las elecciones generales de 2019 por mayoría de votos, porque la población es consciente que hay que preservar la estabilidad social y productiva del país.
En una entrevista con la red televisiva Unitel, García Linera advirtió sobre la posibilidad de que el país pueda «pasar a manos de gente que no sabe administrar el Estado».
La economía boliviana registró un promedio de crecimiento de 4,9% entre 2006 y 2017, periodo en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza, según datos oficiales.
«Bolivia en estos 12 años ha tenido un Gobierno de mayorías y para la vida económica, para la estabilidad social y productiva, estoy seguro que Bolivia va a seguir apostando por un Gobierno de mayoría», remarcó.
García Linera refirió que el líder indígena Evo Morales llegó el 2006 a la presidencia del Estado con el 54% de los votos a su favor y que fue reelecto en el 2009 y el 2014 con más del 60%.
«Hemos sido elegidos con el 62 por ciento del electorado, casi dos tercios de la población boliviana, y algo así va a suceder el año 2019, para octubre, cuando sean las elecciones. Estoy seguro que la población va a votar de manera mayoritaria, porque no quiere regresar a los tiempos de los cuoteos, de la incertidumbre y del desgobierno», remarcó.