Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 04/2018) La clínica Prostacheck de Tarija fue reconocida por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) en un evento realizado el pasado sábado primero de diciembre en la ciudad de Mérida, México.
El director y especialista en urología, Álvaro Ramallo Zamora, indicó que los reconocimientos entregados por la IOCIM, tienen el objetivo de destacar el trabajo en investigación para mejorar la salud.
“La clínica fue ganadora de este premio de excelencia en salud, por los 20 años en la investigación y el seguimiento a nuestros pacientes sobre el cáncer de próstata en Tarija”, explicó.
Ramallo, anunció el lanzamiento de un libro con esta investigación que fue realizada a unos 4 mil pacientes, que prevé realizarse en las efeméride de Tarija, el 15 de abril del 2019.
“Fuimos cuatro médicos representando a Bolivia, pero también participaron profesionales de Chile, El Salvador, Ecuador, Hondura y otros; realmente estoy emocionado por la labor que se desempeñó; siempre con mi padre que fue pionero en urología en Tarija”, expresó.
Ramallo, anunció que la próxima gestión, realizará la creación de una fundación contra el cáncer que se llamará “José Ramallo Guillén”, en honor a su padre. También anunció la expansión de la actual clínica que tendrá cuatro pisos. (eP).