Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 04/2018) El Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt) tiene sus flamantes oficinas, mismas que fueron inauguradas ayer en la zona del Mercado Campesino.
Con la inauguración de estas oficinas, también fueron entregados los primeros 14 créditos de dicho fondo.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, recordó que los sectores laborales en Tarija, reclamaban que una parte de los recursos de las regalías departamentales, puedan palparse directamente.
“Ahora vuelvo a reunirme con ustedes con la satisfacción de haber cumplido una promesa, dijimos que queríamos que una parte de la plata del gas llegue a los bolsillos de las familias tarijeñas y este fondo es uno de los vehículos que tenemos para lograr aquello”, resaltó el gobernador en su discurso.
Oliva, recalcó que este fondo, quiere ser replicado en otros departamentos del país, además, indicó que en la primera etapa, puede que existan dificultades, pero continuará trabajando para ejecutar los financiamientos.
“Muy pronto estaremos en Bermejo, en Entre Ríos, en el Chaco y otros municipios del departamento, entregado recursos. Necesitamos demostrar que hay voluntad de financiar, también hay la voluntad de pagar”, acotó.
Sector gremial
La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, durante la inauguración, aseveró que la unión de los sectores que mueven la economía en el departamento de Tarija, se logrará un avance.
“Creo que todas las iniciativas de los sectores deben ser consideradas con la seriedad en la que se ha tomado el Fopedt, fue una necesidad que ha sido escuchada por el gobernador, Tarija avanzará con este tipo de cosas, uniendo a los sectores”, manifestó la dirigente en su intervención.
Romero, afirmó que los trabajadores de diversos sectores, lo que requieren, son “oportunidades” para contar con mejores condiciones laborales y la obtención de un crédito a través de este fondo.
“Necesitamos capitalizarnos y trabajar, ya dependerá de cada uno de nosotros, el cómo administramos este tipo de oportunidades. Esto que tiene en la zona del Campesino, es como una casa del gremial”, expresó satisfecha la dirigente del sector.
Este fondo fue un pedido de los sectores de los gremiales y transportistas con el fin de sacar créditos con facilidades para sus emprendimientos. (eP).
losDATOS
Para el inicio en esta gestión, fue asegurado un monto de Bs 20 millones.