LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 04/2018) Una de las comerciantes del mercado Abasto del Sur, Flavia Tejerina, pidió al Comando Departamental de la Policía de Tarija dar un mayor control en el Mercado Campesino, donde no permitan la venta en las calles de los comerciantes que fueron removidos.
“Pedimos al señor comandante, replegar más personal a la zona del Campesino para que se dé cumplimiento a la normativa que dice cero ventas en las calles, el pasado viernes un policía estaba extendiendo una boleta y fue agredido”, denunció la comerciante.
Tejerina, enfatizó que en caso de existir este tipo de abusos a un efectivo policial, deben sancionar a las personas que agreden a las autoridades, porque están comercializando nuevamente productos agrícolas en las calles de este centro de abasto, pese a la prohibición municipal.
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, dijo que los resultados en el reordenamiento de los camiones que fueron trasladados hasta el mercado Abasto del Sur “fueron positivos” en aspectos viales, de seguridad y especialmente en los precios de los productos.
“La gran sorpresa fue el cambio en los precios, comparando en el Abasto del Sur, sin intermediarios, con el Mercado Campesino, son grandes las diferencias a favor de nuestra población», resaltó el ejecutivo. (eP).