SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 04/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó del inicio del plan “Navidad Segura”, que será ejecutado para evitar hechos delincuenciales, reforzando controles.
Este plan incluye también el refuerzo del control en las entidades bancarias y las instituciones públicas durante fin de año por el movimiento económico que se genera en esta época.
«Se lanzó a nivel nacional el plan Navidad Segura que fue diseñada por el Comando General de la Policía Boliviana para enfrentar todos los conflictos que se presenten a fin de año», explicó el comandante.
El jefe policial recordó que en esta época del año, hay personas que cobrarán su doble aguinaldo, por lo que habrá más control en las entidades financieras para evitar atracos.
También serán reforzadas las unidades especializadas para que puedan realizar los servicios preventivos.
“Se tendrá a todos los efectivos policiales a disposición, quienes trabajarán a fin de año, además que todos están capacitados para atender cualquier circunstancia que se pueda registrar en el departamento”, añadió.
Gordy, mencionó que este plan está coordinado con la Dirección de Tránsito, con los efectivos de la Terminal de Buses, de las diferentes trancas para hacer un control importante. (eP).