SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- diciembre 04/ 2018) Un menor que se encuentra con detención preventiva se escapó del centro de rehabilitación Oasis; sin embargo, en un operativo, los policías lograron recapturarlo y nuevamente lo llevaron a cumplir su sanción.
Al mismo tiempo le iniciaron otro proceso judicial por el delito de evasión.
El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 00:30 del sábado, cuando efectivos policiales que cumplían su servicio en el interior del centro de rehabilitación de menores, se percataron que el joven se habría fugado por el techo.
“De inmediato, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizaron el rastrillaje por diferentes zonas de la ciudad, logrando dar con el adolescente con responsabilidad penal cerca al barrio Guadalquivir y de inmediato, fue conducido al centro para que continúe con su detención preventiva”, dijo.
El caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público para que realice la investigación por el delito de evasión.
Los casos de fuga de menores del centro Oasis se dan porque el inmueble, que era una casa de familia, no cuenta con las condiciones de un centro de internación. (eP).