Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 3/2018) El director departamental de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Diego Hevia y Vaca, informó que en promedio, los surtidores que comercializan Súper Etanol 92 en el departamento, venden por día unos 10.000 litros.
“Estamos contentos, la venta tiene un comportamiento lineal. Podemos ver que motocicletas y camiones del año 1970 cargan este combustible. Vemos que hay satisfacción por parte de los compradores y tenemos un buen promedio de ventas”, resaltó el funcionario estatal.
Hevia y Vaca aprovechó para negar nuevamente que el Súper Etanol 92 haya sido introducido al mercado con el objetivo de suplantar la gasolina especial.
Además, el funcionario indicó que son tres las estaciones que venden el nuevo combustible, pero que hay otras más que están tramitando su autorización para sumarse a la venta en el departamento.
“Estamos ahora con tres estaciones, hay otras dos más que tienen que cumplir los últimos requisitos legales para que puedan ultimar y comenzar a vender”, agregó.
El funcionario dijo que de las tres estaciones habilitadas al momento, solamente una es de YPBF, las otras son estaciones privadas.
La Asociación de Surtidores de Tarija informó que sus afiliados se sumarán a la venta de manera paulatina. (eP).