Vacación judicial en Tarija es del 7 al 31 de diciembre

169

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- diciembre 03/ 2018) El Tribunal Departamental de Justicia dispuso que la vacación judicial sea del 7 al 31 de diciembre del presente año.
“La Sala Plena del Tribunal de Tarija ha fijado la vacación colectiva de la gestión 2018 del 7 al 31 de diciembre, a mérito que le da la Ley 810; sin embargo, como el primero de enero es feriado, los trabajos se retomarán desde el 2 de enero”, informó la comunicadora de esta institución, Luciana Lema Romero.
Para la atención de casos con detenidos, apelaciones y trámites jurídicos quedarán habilitadas salas y juzgados de turno, además de personal administrativo que seguirá atendiendo a la población litigante.
“Se quedará de turno la Sala Penal Segunda, el Juzgado de Instrucción Penal Tercero, el Juzgado Público de la Niñez y la Adolescencia Segundo y el Juzgado de Sentencia Penal Segundo, además todo lo que es plataforma seguirá funcionando normalmente, para la gente que necesite Rejap (certificado de antecedentes) o los permisos del menor y otros”, añadió.
Indicó que en las provincias también quedarán los juzgados de turno.
En Yacuiba estarán de turno: el Juzgado de Instrucción Penal Segundo, el Juzgado Público de la Niñez y la Adolescencia Primero en Yacuiba.
En Villa Montes estarán de turno: el Juzgado de Instrucción Penal Primero y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia Primero.
En Bermejo: el Juzgado de Instrucción Primero y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia Primero.
En Padcaya: el Juzgado Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal Primero.
En San Lorenzo queda el Juzgado Mixto Primero. (eP).