Privada de libertad de Morros Blancos se auto intoxicó

24

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- diciembre 03/ 2018) El director departamental de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda, informó que una privada de libertad del penal de Morros Blancos, por equivocación tomó pastillas para algún dolor y tuvo que ser auxiliada al hospital San Juan de Dios, porque la misma se intoxicó.
“Fue llevada de inmediato al hospital de la ciudad, donde le realizaron un lavado y ya se encuentra nuevamente en el penal”, dijo.
Aclaró que la joven no se intentó suicidar como mencionaron en las redes sociales de internet y en un medio de comunicación digital, porque la misma se encuentra por cumplir su sentencia, refiriendo que recuperará en los próximos meses su libertad.
“Lo que se sabe es que se intoxicó con algunas pastillas y ahora se esperará un informe para conocer cómo se encuentra, porque podría ser alérgica a las pastillas”, añadió.
Miranda, explicó que la interna es la procuradora legal y además se encuentra pronto para salir de la cárcel, tras haber cumplido una sentencia.
“De inmediato, fue ayudada por la seguridad del penal, cuando la misma solicitó ayuda para ser llevada al hospital y ver qué es lo que tenía, con el fin de que esté más tranquila; sin embargo, se continuará dando la ayuda necesaria para que sane rápido”, mencionó. (eP).