Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Quizá, ni el más optimista hincha de Aurora, se imaginó un resultado como el de este domingo en el Hernando Siles. El equipo del pueblo, con un zapatazo de Iván Huayhuata a los 61′ del duelo, superó a The Strongest y lo dejó mal parado en el Clausura. El Tigre (41) desperdició una inmejorable oportunidad de ser el único líder (Royal Pari y San José suman 43).
La figura indiscutiblemente fue Huayhuata, que no dubitó un instante para sacar un riflazo inatajable prácticamente desde el círculo central, que dejó estático al meta Daniel Vaca que solo miró cómo el misil se clavaba en su ángulo izquierdo. Ese 1-0 motivó y permitió aguantar desde la mitad de la cancha y luego resistir con Rony Jiménez, José Fleitas, Luis Reyes y otros.
Premio para un equipo que aguantó. El Tigre tuvo chance de empatar. Primero a través de Novoa (68′) y luego con Castro (73′), Veizaga (74′) y hasta Marteli (83′) cuyo cabezazo salió apenas desviado. El defensor Amilcar Sánchez también se vistió de héroe a los 78′ salvando de la línea una pelota que había chocado en Nova, luego de un tiro de esquina de Campos.
Aurora había merecido antes ponerse en ventaja luego de que el meta Daniel Vaca derribara a Edwin Brandon Cano en su propia área, después de que este se internó bien tras pase de Vladimir Castellón (20′). El árbitro dejó seguir la jugada pese al reclamo de los jugadores celestes, incluido su técnico Marco Ferrufino. Sin embargo, esto no amilanó a los cochabambinos.
Al final hubo un merecido premio para Aurora que, al menos, escaló al undécimo lugar tras ganar. El Tigre se lamenta de sobremanera porque desechó la chance de ser único puntero.