Registran cinco casos de violencia sexual en colegios

126

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 02/2018) En las unidades educativas de Tarija fueron recibidas diferentes denuncias en contra de profesores; sin embargo, las que más llaman la atención, son respecto a hechos de violencia sexual.
La responsable de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección Departamental de Educación de Tarija (DDE), Carolina Caba, dijo que en el departamento de Tarija existe una base de datos desde la gestión 2012.
“Se registran un total de 30 casos de maestros que cometieron delitos de violencia sexual en diferentes maneras: estupro, violación, abusos, acosos, entre otros”, explicó la abogada.
En la gestión 2018, según Caba, registraron un total de cinco casos de violencia sexual, protagonizados por profesores en contra de estudiantes en diferentes establecimientos educativos.
“Por acoso se registró uno en el municipio de Yunchará, otro en Bermejo; en Caraparí se tuvo un caso por acoso más otro de violación”; detalló.
También agregó que en el Instituto Técnico en San Andrés, recibieron otra denuncia de este tipo.
La funcionaria acotó que la Dirección Departamental de Educación y el Ministerio de Educación, brindan su apoyo como partes, en todos los procesos con el fin de erradicar estos hechos. (eP).