Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 2/2018) Cientos de personas se concentraron en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, para salir en una marcha por las principales calles de la ciudad de Tarija, pidiendo justicia para castigar el presunto feminicidio del que fue víctima la joven Ivana Paola Arroyo.
La marcha denominada “marea negra” fue realizada también en conmemoración a la fecha de su cumpleaños.
“Este 1 de diciembre ella estaría cumpliendo 30 años. Cegaron su vida y por eso venimos a pedir justicia con todo el amor, pedimos transparencia y que se castigue al responsable. Queremos pedirle a la gente que se sume, porque no vamos a dejar que esto quede impune”, declaró Paola Baldiviezo, como amiga de la víctima.
Al mismo tiempo, ella agradeció que estén apoyando a este movimiento el colectivo Ni Una Menos como otras activistas de diferentes departamentos, permitiendo que el hecho tenga repercusión nacional.
Una de estas activistas, es la presidente del movimiento Mujeres Moviendo Bolivia, Melania Torrico, quien llegó desde Santa Cruz.
A lo largo de la marcha, además de pedir justicia para la muerte de Ivana, exigió que también den justicia para el resto de los casos que aún no cuentan con una sentencia.
“Queremos que la población se sume para batallar. No solamente por Ivana, sino por más de ochenta muertes que se han dado hasta noviembre. Estamos muy dolidas las mujeres, por este hecho en particular y queremos que se siente un precedente”, declaró.
La activista confirmó que hará seguimiento al caso, por lo que permanecerá hasta el viernes esperando agilizar el proceso.
“Estamos pidiendo 30 años sin derecho a indulto para el feminicida Marcelo Ostria, porque hay pruebas de convicción importantes, de forma que él pueda tener una sentencia ejecutoriada”, añadió. (eP).

ElAPUNTE
Antecedentes

El cadáver de Ivana Arroyo fue encontrado el pasado 27 de noviembre en el domicilio del exmíster Bolivia, Marcelo Ostria Borda.
El hecho calificado como presunto feminicidio tiene como principal sospechoso a Ostria, que desde el jueves guarda detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
La muerte de Ivana dejó en la orfandad a una niña de 13 años, que se encuentra bajo el custodio de sus familiares más cercanos.
El colectivo Ni Una Menos y otras instituciones que trabajan con mujeres que acompañan la investigación, anunciaron un pronunciamiento para este domingo.