Industrial espera traer la clasificación

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Industrial buscará seguir por el camino del triunfo, esta semifinal la toma con toda cautela y está preparado para lo que será el encuentro de mañana, ayer en horas de la tarde partió el equipo a Sucre donde están mentalizados de lograr la victoria y el pase a la final.
Avilés Industrial tiene el “sartén por el mango”, luego de ganar en su casa 3-2 a Independiente Petrolero.
Un empate o una victoria pondrá al cuadro tarijeño en la final por vez primera, en su afán de recuperar una plaza para Tarija que Petrolero dejó vacante en 2017. Independiente Petrolero, ausente de Primera desde 2003, apunta a ganar y forzar tiros penales.
El DT de Industrial insistió que para el partido del domingo se tenga siempre la iniciativa de ataque e intensidad de juego, sin descuidar la primera línea.
El probable equipo titular mostró en el entrenamiento de ayer un juego ofensivo, con Ramón Melgar como el eje articulador en medio sector y los hombres en el frente de ataque. Ensayaron bastante los saques de esquina, tiros libres y ejecución de penales, donde en el estratega sabe que esta es la última opción ellos irán a proponer su juego.
En esta instancia de semifinal no se considera la diferencia de gol por lo que Industrial puede empatar o ganar y ya estará clasificado, por su parte su rival, Independiente primero debe ganar en los 90 minutos y después en la tanda de penales para clasificar a la final del torneo que dará un pase directo y otro indirecto a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Avilés Industrial anunció que le jugará a Independiente “de igual a igual” como siempre lo hizo en el torneo, donde saben que este partido tienen mucho que ganar por lo que los jugadores viajaron por su sueño, el primer reto es lograr el triunfo, para alegrar a la gente que comienza a confiar en este plantel.
“No vamos a ir a meternos atrás, vamos en busca de hacer un buen partido, sabemos de nuestras condiciones lo importante es poder lograr marcar primero y de ahí seguir mejorando, sacaremos a relucir nuestro juego esto lo hacemos por nosotros y nuestras familias que se bancan todo este tiempo nuestro trabajo vamos a buscar la final y para eso estamos unidos esperemos que todo nos salga como lo hemos trabajado” dijo Luis Vargas quien será el encargado de destruir el juego del cuadro local.