Cuarto intermedio en conflicto de comerciantes

61

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 01/2018) Los comerciantes del Mercado Campesino y técnicos de la Alcaldía ingresaron a un cuarto intermedio para concretar una solución al conflicto generado el pasado jueves, debido a que los vendedores fueron reubicados al centro Abasto del Sur.
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, informó que el cuarto intermedio fue determinado con los representantes del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) y con la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) que están a cargo de la administración del Mercado Campesino.
“Ellos nos mencionaban que era muy corto el tiempo para el descargo de productos, de 04.00 a 07.00, pese a que se determinó el horario; sin embargo, hicimos conocer que no hay inconvenientes con ampliar”, indicó.
Posteriormente, según Bautista, los representantes dieron a conocer que quieren volver a la forma en la que solían funcionar y este ya es un tema que “escapa” de la planificación.
“No es factible la propuesta para eliminar la resolución 002/2018, sí podemos ceder en los horarios, pero no pueden primar los intereses de ciertos sectores”, puntualizó la secretaria. (eP).