Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Entre Ríos
(elPeriódico, diciembre 01/2018) Una de las conclusiones del cabildo de las provincias Arce y O’Connor fue acatar un paro cívico con bloqueo de caminos el día que la Asamblea Departamental debata el proyecto de ley de redistribución de regalías departamentales.
La información la dio el cívico entrerriano, Eduardo Fernández Sosa.
El cabildo fue realizado ayer en el municipio de Entre Ríos y de acuerdo a Fernández participaron representes de ocho municipios de los once del departamento.
“Tuvimos la presencia de los 8 municipios”, recalcó. Del evento participaron asambleístas, alcaldes, concejales, dirigentes campesinos, barriales y cívicos.
“Estamos demostrando al presidente Evo Morales y al gobernador Adrián Oliva que esta ley que tiene enfoque departamental”, refirió.
Los participantes del cabildo pidieron “respeto” a las decisiones de las regiones, “que no se metan, que no interfieran en la ley”, indicó el cívico a través de un contacto telefónico con elPeriódico.

Las representaciones de las provincias Arce y O’Connor, consideran que existe una distribución inequitativa de los recursos por hidrocarburos en el departamento, porque actualmente, la provincia Gran Chaco se lleva el 45% del monto total, pese a que gran parte de la producción se encuentra en otras zonas.
El Gran Chaco se beneficia mediante la Ley 3038 del año 2005 con este porcentaje, la que obliga a entregar el 45% del total de los recursos departamentales percibidos por concepto de regalías, pese a que gran parte de la producción, sea realizada en otras provincias. (eP).