Organización deposita Bs 12.738 a favor de los enfermos con cáncer

21

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 31/2018) El integrante de la organización Rojo y Blanco, Fabián López, informó que realizaron un depósito de Bs 12.738 a la cuenta que habilitó la Gobernación de Tarija a favor de los enfermos con cáncer.
“Estamos celebrando, porque después de tres años de luchas y peleas, la Gobernación a la cabeza del doctor Adrián Oliva, abrió la cuenta bancaria correspondiente a la Ley de Creación del Fondo de Lucha Contra el Cáncer”, explicó.
Esta organización, instó al gobernador de Tarija, a realizar la transferencia de los Bs 2.000.000 que están presupuestados en el plan operativo anual (POA) 2018, con el fin de que esta cuenta bancaria siga creciendo.
“No solo es esto, también llamamos a las organizaciones y personas a que puedan contribuir a esta causa noble, que son los enfermos con cáncer y se hagan los tratamientos”, declaró.
La cuenta bancaria pertenece a la Gobernación de Tarija en el Banco Unión; además López, refirió que hasta hoy no llegaron las respuestas a las solicitudes de esta organización sobre la apertura de esta cuenta.
“A través del asambleísta, Ervin Mansilla, tuvimos que hacer llegar un modelo de petición de informe que derivó al gobernador para que nos dé esta información y ahí corroboramos que esta cuenta ya existe”, enfatizó. (eP).