Avanza selección de vocales constitucionales

80

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 30/2018) Tras la promulgación de la Ley 1104 de implementación de salas constitucionales en cada departamento, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo Constitucional están a cargo del proceso de selección de los vocales que dirigirán estas nuevas instancias judiciales.
“Tenemos varios postulantes, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo y un cuerpo de académicos han evaluado la habilitación o inhabilitación de estas personas. Quienes estén habilitados van a ingresar a la etapa de evaluación de méritos”, informó la magistrada por Tarija ante el Tribunal Supremo Constitucional, Julia Elizabeth Cornejo Gallardo.
Cornejo informó que la etapa de evaluación de méritos tendrá un puntaje de cuarenta puntos, el mismo es para una etapa posterior que consiste en un examen escrito. Finalmente, realizarán la etapa de entrevistas que sea calificada sobre veinte puntos.
“Prevemos que antes de fin de año vamos a tener una sala plena ampliada como Tribunal Constitucional para designar a los vocales. Esperamos que el proceso de preselección avance, de todas maneras, no vamos a tener vacaciones”, aseguró. (eP).