The Strongest no afloja y mete presión a los punteros

8

AGENCIAS
Fiel a su estilo. El conjunto de The Strongest logró imponerse por 3-0 al equipo de Royal Pari y con este resultado se instaló en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 41 unidades, a dos del líder San José (43).
Desde el inició el partido, los aurinegros salieron decididos a liquidar el cotejo, con jugadas bien elaboradas, los atigrados buscaban el arco rival; sin embargo, el conjunto cruceño, se paró bien en el campo de juego y en varias ocasiones generó también jugadas de peligro. Hasta los 15′ el partido era de ida y vuelta, los porteros de ambos equipos tuvieron varias intervenciones.
Pero a los 19′ aparecio el delantero panameño Rolando Blackburn quien con una sutileza definió al palo más lejano del guardameta y así abrió el marcador (1-0). Con el resultado a favor, el Tigre apretó, pero el equipo visitante no bajó los brazos.
A los 24′ apareció de nuevo Blackburn, pero el tanto fue anulado por fuera de juego, Royal Pari también llegó al arco del Tigre a través de Jhon Mosquera, pero el delantero desperdició oportunidades de igualar el marcador.
Con el resultado a favor del Tigre, finalizó el primer tiempo. En el complemento, los atigrados salieron con otra actitud y se adueñaron por completo del partido, Henry Vaca hizo gala de su talento y se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores.
A los 47′ por la vía del penal Jhasmani Campos, aumentó cifras en el marcador a favor del Tigre, tres minutos después, Henry Vaca en una estupenda jugada fue víctima de falta en el área grande y el árbitro decretó otro penal.
Sin embargo, Vaca, remató al palo izquierdo desperdiciando un gran chance de aumentar el marcador, pero el Tigre no bajo los brazos. A los 77′ Blackburn decretó el tercero (3-0), mientras que Mosquera (89′) sobre el final puso el 3-1 definitivo.