Juicio de feminicidio de Dayana será el 18 de diciembre

93

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- noviembre 29/ 2018) El juicio oral en contra de Elías Garzón, acusado por el presunto delito de feminicidio de Dayana Alemán fue confirmado tras una serie de suspensiones para el 18 de diciembre.
La víctima, Dayana Alemán, una joven de 23 años perdió la vida el pasado año en el motel Gaviota 2 de Tomatitas.
El fiscal del departamento, Aymore Francisco Álvarez Barba, confirmó que el 18 de diciembre será instalado el juicio en el que los fiscales asignados se encuentran a la espera de argumentar las investigaciones realizada durante la etapa de preparación.
Después de que el Ministerio Público concluyó con la etapa de investigación, presentó la acusación formal para el imputado, solicitando la pena de 30 años de privación de libertad por el delito de feminicidio.
El pasado 23 de enero estaba previsto efectuar el juicio para el imputado, pero debido a que en el Tribunal de Sentencia Segundo estaban efectuando otro juicio, por lo que los jueces determinaron postergarlo.
La segunda fecha fue el 31 de agosto; pero nuevamente fue suspendido, debido a la inasistencia de la abogada defensora.

Antecedentes
La madrugada del lunes 13 de febrero del 2017, Dayana Alemán fue trasladada desde el motel La Gaviota 2 al hospital San Juan de Dios donde se certificó su muerte.
La investigación fiscal determinó que Elías Garzón la habría golpeado con una botella y después de la agresión la habría trasladada al hospital.