Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Noviembre 29/ 2018) La delegada de la oficina del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, informó que fue lanzada en simultáneo en los nueve departamentos una campaña de prevención de la trata de personas y tráfico de drogas.
La actividad en Tarija fue realizada en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.
“Estamos difundiendo una de las últimas campañas de la Defensoría del Pueblo, ahora en las terminales aéreas y terrestres que se realizará con la finalidad de visibilizar una problemática importante, que incide en qué grandes redes de narcotraficantes o tratas de personas, utilizan a viajeros ”, dijo.
Indicó que debe darse a conocer a la población sobre ese ilícito, puesto que existen 56 países en los que todavía se cuenta con la pena de muerte como sanción para esos tipos de delitos, como es el suministro y transporte de sustancias controladas, así como la trata y tráfico de personas.
“Hay muchos hechos emblemáticos en los que los bolivianos fueron procesados bajo la normativa habiendo sido descubiertos presuntamente en el transporte de sustancias controladas a otros países, donde se mantienen medidas fuertes”, añadió.
Indicó de la coordinación con representantes de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para que instalen afiches de la campaña permanentemente en los aeropuertos de las ciudades capitales, como en las terminales aéreas fronterizas o las terrestres. (eP).